Tecnología en innovación a su servicio
Los rellenos de pistón miden y dispensan productos que fluyen libremente, como líquidos delgados y / o moderadamente densos, en un recipiente. Cada máquina está equipada con un pistón volumétrico. Cada ciclo de llenado / liberación consiste en una carrera de admisión, donde el producto se retira del contenedor o la tolva y se lleva al cilindro del producto. La carrera descendente comienza tan pronto como el cilindro del producto alcanza su nivel de llenado predeterminado. El pistón empuja el producto fuera del cilindro y dentro del contenedor.
La cantidad de producto a dispensar se establece mediante un simple ajuste de la longitud de la carrera del pistón (la distancia cubierta por el pistón). El ajuste se realiza girando una pequeña rueda de ajuste ubicada en el nivel superior de la mesa. Si se reduce la carrera, el volumen del producto dispensado disminuye. Por otro lado, al alargar la carrera del pistón se dispensará más producto. Una vez que la máquina está configurada, la llenadora de pistón se dispensará de manera precisa y repetida. Se pueden realizar dos ciclos repetidos para llenar volúmenes que son más altos que la capacidad del cilindro.
*Adecuado para llenar líquidos de baja a alta densidad (1,000 – 10,000 cp).
*Todas las partes en contacto con el producto son de grado alimenticio (SS 316).
*Construcción de acero inoxidable.
*Diseño robusto del sistema de válvula rotativa.
*Operación electroneumática.
*Sistema de junta tórica de elastómero de fluoropolímero.
*Sistema de pistón volumétrico ajustable con pantalla de referencia numérica.
*Temperatura máxima del líquido: 176F (80C).
*Herramientas opcionales disponibles para hasta 203F (95C).
*Ajuste de velocidad de alimentación del pistón.
*Opción sin goteo incluida e instalada.
*Extremadamente preciso (+/- 1%).
*Extremadamente fácil de limpiar y mantener.
*Accesorios de desconexión rápida de acero inoxidable sanitario.
*Extremadamente fácil de operar.
*Conexión / desconexión rápida de accesorios neumáticos.
Los dosificadores de doble pistón miden y dispensan productos que fluyen libremente, como líquidos delgados y / o moderadamente densos, en un recipiente. Cada máquina está equipada con un pistón volumétrico. Cada ciclo de llenado / liberación consiste en una carrera de admisión, donde el producto se retira del contenedor o la tolva y se lleva al cilindro del producto. La carrera descendente comienza tan pronto como el cilindro del producto alcanza su nivel de llenado predeterminado. El pistón empuja el producto fuera del cilindro y dentro del contenedor.
El JORESTECH® AUGER-20 está equipado con un servomotor controlado por PLC que gira un eje helicoidal (tornillo) dentro de un tubo. Esto mueve el producto desde una tolva de acumulación hasta el fondo de un contenedor. Los rellenos de alta precisión se logran ajustando electrónicamente el número de revoluciones que gira el tornillo. Un motor separado controlado por PLC impulsa un sistema de agitación de servicio pesado que separa los grupos y coloca el producto en la trayectoria del tornillo giratorio.
Los productos dispensados con Auger Fillers pueden incluir talcos, polvos, detergentes, leche en polvo, especias, productos químicos, azúcar, suelos, café molido, nutracéuticos, tintes y harinas, entre otros.
Mida y dispense productos con gran precisión y velocidad con la línea JORESTECH® PARALLAX de básculas radiales de peso neto. Estos sistemas inteligentes combinan matemáticamente los pesos de varias escalas para liberar cantidades predeterminadas de producto. Las máquinas JORESTECH® PARALLAX se utilizan para dispensar bocadillos, dulces, café, chocolates, galletas y pasteles, hojuelas, queso, verduras, productos químicos, alimentos para mascotas, alimentos congelados, granos y productos farmacéuticos y de uso general, entre otros. Los usuarios se benefician de la mayor capacidad de producción, la fiabilidad y la facilidad de uso, la reducción de los costos operativos y de materiales, y el diseño compacto todo en uno de la serie de máquinas JORESTECH® PARALLAX.
Los dispensadores volumétricos son económicos, fáciles de usar y fáciles de mantener. Utilizan el volumen del producto, en lugar del peso o el flujo del producto, como una forma de dispensar continuamente las mismas cualidades del producto.
Principio de funcionamiento: imagine que llena una taza de arroz y lo pesa. Mientras continúe llenando esa taza en las mismas condiciones, el peso resultante siempre será el mismo. Por lo tanto, pesar el producto se vuelve redundante.
Los rellenos volumétricos vienen equipados con una o más copas volumétricas, que se alimentan por gravedad desde una tolva. El producto fluye hacia la taza, y el contenido de la taza se distribuye en el paquete. El peso del producto se cambia ajustando el volumen de la taza. Las tazas más pequeñas dispensan menos producto, mientras que las tazas más grandes dispensarán más.
Nuestras máquinas están equipadas con sistemas de vasos telescópicos, que permiten que un solo juego de vasos distribuya una variedad de volúmenes, reduciendo así la necesidad de herramientas adicionales y permitiendo un ajuste fino debido a las condiciones cambiantes del empaque.
El JORESTECH® AUGER-2000 está equipado con un servomotor controlado por PLC que gira un eje helicoidal (tornillo) dentro de un tubo. Esto mueve el producto desde una tolva de acumulación hasta el fondo de un contenedor. Los rellenos de alta precisión se logran ajustando electrónicamente el número de revoluciones que gira el tornillo. Un motor separado controlado por PLC impulsa un sistema de agitación de servicio pesado que separa los grupos y coloca el producto en la trayectoria del tornillo giratorio.
Los productos dispensados con Auger Fillers pueden incluir talcos, polvos, detergentes, leche en polvo, especias, productos químicos, azúcar, suelos, café molido, nutracéuticos, tintes y harinas, entre otros.